lunes, 26 de noviembre de 2012

HEMOS SALIDO EN LA PRENSA LOCAL

HOY HA SALIDO PUBLICADO EN LA VOZ DE ALMERÍA

Os ponemos el artículo publicado en La Voz de Almería hoy lunes 26 de noviembre de 2012 sobre nuestros problemas denunciados.

Escándalo en el colegio San Indalecio


Los padres denuncian falta de seguridad, limpieza y desperfectos desde hace años. La Junta ha tomado nota y el Ayuntamiento no ha contestado aún

Javier Adolfo Iglesias [ 26/11/2012 - 07:00 ]
Enchufes con fixo [ La Voz ]

Entrar en el colegio San Indalecio en La Cañada es como ver de cerca el misterio, el milagro de cómo no ha ocurrido un grave percance durante estos últimos años. Es una galería de temores donde se junta la desidia de los responsables políticos y administrativos y la responsabilidad directa de los que dirigen un centro donde a diario se reúnen cientos de niños. Deben de existir ángeles de la guarda escolares.

Los desperfectos, grietas y humedades en paredes y techos es lo de menos al lado de arquetas de la luz rotas, puertas metálicas que son cuchillas, salientes que pueden ser armas mortales en cualquier tropiezo, puertas de seguridad a terraos custodiadas por un cordel...la galería de despropósitos es interminable y difícilmente ningún político de Junta y Ayuntamiento pueda asumirla en cuanto la conozca. Hay varios cristales rotos sin reparar, cornisas a punto de caer, enchufes pegados con fixo, alcayatas a la altura de los ojos de los niños, alambres de espino oxidados...urinarios sin pulsadores de agua, agua corriente sin grifos...pulgas.

Han sido los padres, a través de su asociación (AMPA) con junta directiva renovada en septiembre, los que han dicho “hasta aqui hemos llegado”. No esperan a lo irreparable, aunque hubo un detonante hace un mes, una niña con pulgas, supuestamente procedentes de perros pastores alemanes que vivían en el centro y que tuvieron que ser retirados. Hace dos años ya protestaron, declara el presidente de la AMPA, Ricardo Hernández. “El director siempre ha estado con nosotros”, asegura. La suciedad no es excepcional en este centro de educación infantil y primaria dependiente de la Junta. Hace unos días, unos padres convencieron por su cuenta y al margen de las administraciones a la cuadrilla de limpieza del ayuntamiento para que limpiaran bajo dos aulas prefabricadas, donde se acumulaban meses de desperdicios de los desayunos de los niños. Hace un mes la AMPA de este colegio presentó formalmente escritos en Ayuntamiento y Consejería de Educación de la Junta para que pongan fin a esta vergüenza. El primero ha contestado y remitido al ISE, el ente público de la Junta encargado de infraestructuras escolares y la segunda sigue callada.

J. es uno de los padres de la directiva del AMPA y estudió hace más de veinte años en este colegio y no lo recuerda así. No quiere cambiar de centro a su hijo de tres años porque considera que los profesores y la educación que imparte es maravillosa.