martes, 9 de febrero de 2016

GANADORES DEL PREMIO "DUNA 2015"





El pasado mes de enero, la red de ecoescuelas de la que forma parte el CEIP San Indalecio, fue galardonada con el Premio "Duna 2015" reconociendo así la labor educativa en el medio ambiente. Los encargados de recoger el galardón fueron profesorado y padres voluntarios de la ecoescuela de nuestro centro.


La entidad que otorga estos premios es el Grupo Ecologista Mediterráneo (www.gem.es).  Desde el año 1986, esta asociación instituyó la concesión de unas distinciones anuales llamadas PREMIOS DUNA, dirigidas a reconocer a personas, colectivos o entidades públicas o privadas que han destacado por su labor en la preservación del medio ambiente, el desarrollo sostenible o la conservación de patrimonio histórico artístico en la provincia de Almería. Paralelamente, como reverso del citado reconocimiento, también se otorgan las MENCIONES CARBÓN, concedidas a quienes han tenido una contribución negativa en la defensa del entorno.


La entrega de los DUNA se realiza en un acto público con una considerable incidencia en la sociedad almeriense y cobertura por parte de los medios de comunicación.

Entre los asistentes hay representantes de diversas entidades públicas y privadas, cargos institucionales, distinguidos en anteriores convocatorias y, por supuesto, familiares amigos y compañeros a los que se les realiza el reconocimiento, simpatizantes y activistas por la conservación del medio ambiente, etc.

Junto a la Red de Ecoescuelas, también fueron galardonados David Román Faura, agente forestal del Parque Natural de Sierra Nevada y el profesor de la Universidad de Almería José María Calaforra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas deja tu comentario. Aviso importante: en este blog vuestra opinión o críticas serán bienvenidas pero SIEMPRE DESDE EL RESPETO. Las ofensas y/o salidas de tono no nos gustan. Por tanto, cuando se da el caso, nos vemos obligados a eliminar los comentarios en cuestión para preservar el buen funcionamiento del blog. Gracias.